Marco González considera que “estamos ante el mayor desaguisado que se conoce en la historia democrática de la ciudad, cuyo protagonista principal es el actual alcalde, Lope Afonso”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha puesto en evidencia al grupo de gobierno, haciendo ver que PP y CC no tienen un proyecto para la ciudad turística. En el pleno para la aprobación de presupuestos el portavoz del PSOE, Marco González, elevó al interventor y secretario del Consistorio, una serie de cuestiones que dejaron claro que las cuentas municipales no sólo llegan tarde, sino que existen múltiples errores que ponen en entredicho la legalidad de las mismas.
“Es el mayor desaguisado que se conoce en la historia democrática de Puerto de la Cruz”, considera González. “Se ha pretendido aprobar los presupuestos sin cumplir las exigencia legales, faltan informes, hay datos y errores, faltan actas y acuerdos, no se convocan en tiempo y forma los órganos de participación como ejemplo: la Junta General Universal de Pamarsa”, añade el edil. Los socialistas consideran que “no es que haya un acuerdo o un programa de gobierno oculto, es que no hay programa”.
“Es una vergüenza para toda la ciudadanía de Puerto de la Cruz tener un alcalde y un gobierno que no buscan solucionar los problemas estructurales del municipio, que no tiene un proyecto y que ni siquiera puede presentar un presupuesto realizado correctamente”, explica. Los socialistas recurrirán a todas las instancias administrativas posibles para evitar que el municipio tenga unas cuentas sin futuro.
El también secretario general del PSOE considera evidente que socialistas y gobierno municipal “no compartimos el modelo de ciudad”. “La tardía presentación y aprobación de estos presupuestos es una muestra más que confirma nuestra clara convicción sobre la continua improvisación del grupo de gobierno”, incide. El despropósito del gobierno municipal somete a una peligrosa falta de rumbo a la ciudad. Marco González lamenta que “Lope Afonso y sus concejales prefieren vanagloriarse de realizar un trabajo técnico, puramente de cumplimiento, para cubrir el expediente que dar soluciones a los grandes problemas a los que se mide este Ayuntamiento”. Da la impresión que los presupuestos son más un equilibrio entra las dos fuerzas políticas que conforman el gobierno que un criterio ideológico y programático.
Entre los principales problemas que nos encontramos, el límite de gastos de la empresa pública PAMARSA se ve desbordado alcanzando niveles históricos, como consecuencia de la pésima gestión del área de concesiones administrativas que estuvo siempre en manos del actual alcalde. “Nos da la impresión que somos el único Ayuntamiento canario, para el cual su patrimonio es más una carga que una posibilidad de crecimiento y desarrollo.”, apuntó González.
El documento que PP y CC aprobó este lunes, no daba ninguna explicación de las modificaciones de los capítulos de gastos, de las funciones ni de los programas. “Ni por supuesto se planteaba ninguna explicación sobre los ingresos y de cuáles son sus previsiones futuras, dejando sin saber qué pasará con la presión fiscal”, concluye Marco González.
Por último los socialistas ponen en evidencia que el gobierno municipal no tiene una estrategia de desarrollo económico y se preguntan hasta cuando Coalición Canaria va a seguir soportando que su gestión económica se ponga en riesgo por culpa de sus socios de gobierno populares.
COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario