lunes, 25 de enero de 2016

El PSOE propone la celebración de un Carnaval de Verano en Puerto de la Cruz

Marco González considera que puede ser una iniciativa renovadora, que sirva de acicate para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz propone la celebración de un Carnaval de Verano en la ciudad turística. Los socialistas trasladarán al próximo pleno esta iniciativa que busca recuperar las dinámicas emprendedoras y creativas que han caracterizado al municipio. El portavoz municipal del PSOE, Marco González, considera que esta idea “puede atraer una promoción muy grande del destino turístico y estamos convencidos de que pronto pasaría a formar parte de nuestra identidad al igual que pasa con otros eventos como Mascarita ponte tacón o Matar la culebra”.

Los socialistas queremos que se recupere la identidad propia que a lo largo del tiempo ha identificado al Puerto de la Cruz”, explica González. Por este motivo, una iniciativa como el Carnaval de Verano traerá aires renovadores, sirviendo de acicate para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, destaca la propuesta.


El también secretario general del PSOE portuense incide en que “hay que trabajar de manera coordinada con todos los sectores relacionados con las fiestas”. En esa línea añade que “podríamos profundizar sobre las iniciativas concretas para programarlo, pero para vertebrar un criterio más profundo debiera primar el consenso entre los agentes implicados”. Así, la moción que se debatirá la próxima semana incluye convocar la comisión de carnavaleros para presentar la iniciativa e iniciar un proceso participativo para dar forma a la festividad propuesta.

Marco González recuerda que “la ciudad turística se ha destacado históricamente por arrancar iniciativas punteras como Mueca que nos posicionaron como un municipio con actividades distintas, con una agenda atractiva para visitantes y para portuenses”. El Carnaval de Verano sería una acción que no requeriría grandes presupuestos, “sino ganas y participación”, añade.

La propuesta se presenta como un escaparate de cara al turismo que, en el mes que se concrete este evento (en agosto o en septiembre), podría convertirse en la despedida del carnaval vivido y al mismo tiempo en la bienvenida del siguiente. Para el PSOE, “es una oportunidad única para presentar la siguiente edición de las fiestas y así contar  con una ventana única con la que atraer visitantes”.

Con muy poco, podemos hacer grandes cosas y más si contamos con todo el tejido asociativo carnavalero de nuestra ciudad poniendo a su disposición lo necesario para dar realce a su capacidad creativa”, comenta González. Por último, el portavoz socialista detalla que, conociendo la situación económica actual, “no es fácil iniciar y comprometerse a esta nueva iniciativa, pero el interés general y la capacidad para solventar las dificultades encontrando financiación externa y apoyo, tanto de otras administraciones como del tejido empresarial, tiene que servir para evitar la eterna excusa de no tener medios económicos para afrontar nuevos retos”.


COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario