jueves, 14 de enero de 2016

El PSOE pide una solución planificada y rápida para los problemas de los centros deportivos y de manera especial para la piscina municipal

Marco González recuerda que los socialistas dejaron sobre la mesa una propuesta para crear un plan de mejora de las infraestructuras deportivas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz pide una solución planificada y rápida para los problemas que presentan las instalaciones deportivas municipales. El PSOE ya había presentado una moción en el Pleno donde se planteaba la creación de un Plan de inversión y mantenimiento en infraestructuras deportivas. El portavoz socialista, Marco González, explica que esta propuesta “se  dejó sobre la mesa como una muestra de buena voluntad”.

Sin embargo, “el grupo de gobierno lejos de arreglar urgentemente las instalaciones, mantiene esta situación que obliga que los clubes y deportistas portuenses se desplacen a otros municipios, el ejemplo más sangrante es la situación que viven los deportistas del Club Natación Martiánez, Club Océano, Club Triatlón Tripto y Club de Buceo Anfibios que no pueden entrenar en la piscina municipal cerrada por problemas técnicos”, lamenta González. A esto sumamos la gran deficiencia en todas las instalaciones deportivas que provoca, en la mayoría de los casos “la práctica inhumana del deporte, la fuga del talento portuense o, no menos importante, una imagen tercermundista impropia de un municipio turístico” añade.



El también secretario general del PSOE portuense considera imprescindible “planificar las inversiones destinadas al mantenimiento y construcción de estas infraestructuras máxime cuando muchas, consideradas como recursos al servicio de la ciudadanía, se están quedando obsoletas e incluso algunas carecen de servicios básicos para el buen funcionamiento y la práctica deportiva”. En esa línea, incide en que “dada la tesitura de las arcas municipales, estamos en la obligación de planificar y no seguir improvisando y parcheando cuestiones tan importantes como puede ser la práctica deportiva”. 

Este plan de infraestructuras deportivas propuesto por los socialistas contemplaba objetivos a corto, medio y largo plazo. “Hay que planificar primero para pedir la ayuda del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, sin la cual no se podrán mejorar”, considera González. El Grupo Municipal Socialista ya ha pedido en otras ocasiones un cambio integral y urgente en el mantenimiento, “dejando atrás la política de parcheo que sigue el gobierno municipal”.

El PSOE proponía que ya en los presupuestos para 2016 se habilitase una partida para la ejecución de este proyecto y que se contase con las asociaciones, clubes, federaciones, entidades sociales y políticas, además de personas que están implicadas en el deporte local, para concretar un Plan Municipal de Instalaciones Deportivas.

Los socialistas consideran impresentable que algunas infraestructuras lleguen a presentar problemas de salubridad  y el grupo de gobierno permanezca con las manos cruzadas. González incide en que “el gobierno municipal sólo parchea algunos problemas y se dejan para el futuro las auténticas soluciones del patrimonio deportivo de Puerto de la Cruz, como se puede observar en la piscina municipal o el campo de fútbol del Peñón”.

Se da la paradoja de que el PP hizo de esta causa su bandera durante la campaña electoral y ahora, cuando gestionan directamente el área de deportes, tienen las instalaciones sumidas en el más absoluto abandono”, añade.


COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario