Marco González se congratula de que el Cabildo actúe en un claro ejemplo de dejadez del desgobierno municipal que sufren los y las portuenses.
El PSOE de Puerto de la Cruz lamenta el triste espectáculo que se ha podido vivir estos días en las redes sociales debido a la desidia del alcalde, Lope Afonso, con la piscina municipal. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marco González, se congratula de que el Cabildo vaya a incluir la piscina en su plan insular para poder darle así una solución definitiva a los continuos problemas que sufre esta infraestructura.
“No podemos sino lamentar el triste espectáculo en las redes sociales por parte del alcalde contestando algo que, según él mismo había manifestado en los últimos plenos, estaba ya en camino”, replica González, quien considera que la piscina es un claro ejemplo de la dejadez del gobierno municipal, que ha tenido durante muchísimo tiempo la oportunidad de solucionarlo. Para el líder de los socialistas portuenses, “el gobierno solo actúa cuando ya tiene el problema encima y el alcalde vuelve a demostrar que es completamente invisible puesto que tiene que contestar a través de las redes sociales al presidente del Cabildo”.
El Grupo Municipal Socialista había planteado los dos últimos plenos una moción en la que pedía un Plan de inversión y mantenimiento en infraestructuras deportivas. “PP y CC rechazaron una propuesta pensada para que las personas que practican deporte en la ciudad turística contasen con unas instalaciones dignas”, recuerda el edil. El PSOE portuense confía en que tenga solución por los deportistas y los usuarios de la piscina, “pero vamos a volver a incidir en la necesidad de este plan, ya que con el mismo problema con el que nos encontramos en la Piscina, pasado mañana nos vamos a encontrar con otras instalaciones que están también en unas instalaciones deplorables”.
Desgraciadamente, el consistorio ha aprobado el presupuesto municipal sin que se contemplara ninguna partida específica, ya que un convenio así deberá tener asignación en las cuentas del Ayuntamiento. “Como hemos podido comprobar, vuelven a dejar a la piscina sin dotación específica”, incide Marco González. En esa línea, resalta que “el gobierno es inexistente, incapaz de planificar y está claro que no tiene modelo para la ciudad ni capacidad para proyectar hacia un futuro”.
González señala que en los últimos días se ha podido ver cómo, “una vez más, el Cabildo de Tenerife deja en evidencia al actual alcalde”. “Es patético que no dé solución a problemas tan importantes como éste, que afectan además a un montón de deportistas que han tenido que dejar el Puerto para entrenar en otros municipios”, añade. Además, critica que el concejal de Deportes se escude en que nadie le dijo que las niñas de natación sincronizada del CN Océano iban a ir a entrenar al muelle porque no tenían una instalación en condiciones en la que preparar un campeonato. “No es un club el que tiene que llamar, la responsabilidad de dónde están entrenando sus deportistas es del concejal de Deportes”, considera.
Marco González agradece a los clubes que hayan mantenido el deporte en la ciudad “y nos haya dado grandes satisfacciones, ejerciendo como embajadores de nuestro municipio”. “El concejal de Deportes parece no tener ese contacto tan directo con los clubes como presume”, concluye el también secretario general del PSOE portuense.
COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario