Los socialistas portuenses denuncian que con estas subidas de sueldo, el gobierno de Lope Afonso va a costar otro medio millón de euros más a los portuenses
“Parece que el amor a la ciudad por el que dicen trabajar desde el Grupo de Gobierno se mide en aumentos de sueldos”. Desde el PSOE portuense se exige al Gobierno de Lope Afonso la austeridad que predica desde que llegó a la alcaldía. “Esta nueva subida de sueldo pone de manifiesto el nulo compromiso que tiene el PP con las arcas municipales y con el destino de los impuestos que todos los portuenses pagan”, subrayó el también secretario general del PSOE portuense.
El nuevo gobierno municipal que tomó posesión en junio de 2015 costaba 399.000 euros al año. A día de hoy con las subidas de sueldo de la concejala de Comercio Antonia María Domínguez y con la que se hizo efectiva en el pasado pleno de la concejal de Turismo Dimple Melwani, los socialistas consideran que “el grupo de Gobierno, sin ruborizarse siquiera y sin dar ni una mínima explicación a la ciudadanía, nos va a costar, por ahora, más de medio millón de euros más durante todo el mandato”.
Además el portavoz socialista sostiene “que es ficticia y engañosa la composición y el reparto de trabajo en el gobierno municipal ahora, hace dos meses cuando subieron el sueldo a la concejala de empleo y comercio y en junio pasado cuando alardeaban de austeridad”. “Lamentablemente estos meses han venido a dar la razón a los que pensamos y dijimos al alcalde que su gobierno estaba sujeto a un mero reparto de sillones y de sueldos”, resume y recuerda que aún todavía, 10 meses después, los portuenses no conocen el supuesto programa de gobierno que firmaron PP-CC. Para González “es muy llamativa la actitud de Coalición Canaria permitiendo que el alcalde haga y deshaga a su antojo sin otro fin que aumentar sueldos y que concejales delegados cobren como genéricos”.
“Creo que los portuenses merecen un gobierno ejemplar y responsable más si cabe si tenemos en cuenta que últimamente hemos conocido sendas sentencias judiciales que perjudican gravemente el equilibrio de las cuentas municipales”, afirma González. El portavoz socialista se refiere a los dos varapalos judiciales que ha recibido el Ayuntamiento debido a la gestión que el grupo de Gobierno anterior, también conformado por CC-PP, “perpetró” en contra de los derechos de los trabajadores municipales y la subida escandalosa de las tasas a los empresarios y comerciantes con terrazas en dominio público. “Mientras hemos conocido que las sentencias supondrán millones de euros para las arcas municipales, el Grupo de Gobierno mira para otro lado y siguen subiéndose el sueldo como si tal cosa”, denuncia González.
Para el portavoz socialista, el grupo de Gobierno ha perdido toda conexión con la realidad “del día a día a la que se enfrentan los portuenses que nada tiene que ver con subidas de sueldo sino con la precariedad y con la falta de servicios públicos de calidad”. “Lo que pide la ciudadanía”, según González, “es ejemplaridad de sus representantes públicos”.
Puerto de la Cruz, 5 de mayo de 2016
COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario