viernes, 15 de diciembre de 2017

El PSOE alerta del peligro en el Ayuntamiento de colapso administrativo que amenaza los proyectos clave de la ciudad

Los socialistas denuncian la política de personal del gobierno CC-PP que ha dejado en cuadro al funcionariado del consistorio portuense


Ha llegado el momento en que Lope Afonso tome decisiones drásticas si verdaderamente ama la ciudad y sus necesidades están por encima de las personas. Los socialistas se hacen eco así de un clamor dentro del Ayuntamiento y que ya se ha propagado a otras administraciones. “Hay un hecho que ni siquiera el alcalde y lo que queda de su equipo pueden negar: los funcionarios huyen de esta administración”.


¿Ha hecho Lope Afonso una reflexión al respecto después de dos años de continuo goteo de profesionales de la administración que han dejado la ciudad para irse a otra administración?, se preguntan los socialistas. Marco González, portavoz socialista, duda mucho que a estas alturas de mandato el alcalde revierta la situación “porque indirectamente es él precisamente el que la ha causado no poniendo orden en su propia casa”. “El problema”, prosigue González, “es que su casa es la casa de todos, el Ayuntamiento y que esta situación caótica y de malestar constante no se puede dilatar más en el tiempo”.

O se toman decisiones urgentes o corremos el riesgo de quedarnos sin apenas funcionarios habilitados para realizar tareas administrativas de las que depende el futuro de la ciudad, más si cabe si tenemos en cuenta los grandes proyectos que afronta la ciudad en los próximos años”, señala González. “Ahora mismo con los proyectos encima de la mesa de la ciudad deportiva, de la piscina municipal, de la estación de guaguas, del nuevo muelle y el parque marítimo, del Parque San Francisco,… la ciudad necesita un equipo de profesionales motivado, experimentado e interdisciplinar para afrontar con garantías estos desafíos”.

Pero la peor noticia, señala González, “es que el municipio carece de ese equipo y eso es responsabilidad directa del alcalde que por lo visto hasta ahora ni está ni se le espera”. “Nos parece una irresponsabilidad tremenda que este grupo de Gobierno PP-CC juegue así con el futuro de la ciudad amenazando con colapsar la gestión municipal”, subraya González. En la última sesión plenaria los socialistas pusieron sobre la mesa ese asunto, a lo que respondió el alcalde popular que no era nadie para cortar alas a los deseos de los trabajadores de prosperar, pero la realidad, según González, es que nadie quiere en la actualidad permanecer en la plantilla municipal.

Lamentablemente esta situación lleva al Ayuntamiento a un callejón sin salida administrativo que está a punto de eclipsar para meses e incluso años la actividad municipal. “Ahora mismo estamos, como se suele decir, vendidos al Cabildo de Tenerife para sacar adelante los proyectos que demanda esta ciudad y eso es inaceptable y vergonzoso para un municipio que no hace tanto presumía de puntero. No sólo es que los funcionarios huyan en estampida de la Plaza de Europa sino que ningún habilitado quiere venir ya que se ha dilapidado el prestigio de esta situación por la acción de los actuales responsables que no pueden seguir en esta actitud que desmotiva, estresa y descompone lo que finalmente hace funcionar un ayuntamiento: sus trabajadores”.

Esta situación insoportable para la gestión municipal también amenaza al colectivo del personal laboral, ya que se ha vuelto a denunciar el convenio colectivo. González duda mucho “que los mismos que han ocasionado este nuevo estropicio sean capaces de sacar adelante un nuevo conflicto que pone en tela de juicio la gestión de Lope Afonso”. Además los socialistas consideran que “si de verdad hubiera una intención negociadora por parte del Ayuntamiento se abonarían los atrasos para posibilitar un diálogo más fluido con los trabajadores municipales, una estrategia por la que seguimos apostando desde el PSOE”.


COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario