lunes, 19 de octubre de 2015

Marco González critica que la supuesta transparencia del alcalde desaparece cuando se le pregunta por Pamarsa

El líder de los socialistas portuenses lamenta que “Afonso y su gobierno tienen mucho que ocultar, todo lo que hacen es un lavado de cara”.


El secretario general del PSOE de Puerto de la Cruz, Marco González, critica que la supuesta transparencia de la que el alcalde Lope Afonso ha ido presumiendo desaparece cuando se le pregunta por Pamarsa. Para el también portavoz socialista en el Ayuntamiento, “el del PP sigue siendo un Gobierno oscuro y sombrío, a pesar de las aprobaciones iniciales de ordenanzas como la de transparencia en el último pleno”. Al contrario de lo hecho por el gobierno municipal, la ejecutiva del PSOE de Puerto de la Cruz ha decidido convocar a colectivos ciudadanos para trabajar en esta ordenanza, “que debe estar ampliamente consensuada”.

Los socialistas solicitaron el pasado 8 de septiembre, a través de registro, información sobre las contrataciones de la empresa pública Pamarsa realizados estas últimas semanas. “Pese a tener conocimiento de que se han realizado ofertas públicamente, todo apunta a que también se ha contratado gente a dedo”, explica González. En esa línea, lamenta que “Lope Afonso y su gobierno tienen mucho que ocultar, todo lo que hacen es un lavado de cara”.



Como muestra, más de un mes después los socialistas siguen pendientes de que se les facilite la información solicitada. El edil explica que “no se no han dado explicaciones y por lo tanto se obstruye la labor fiscalizadora del grupo mayoritario en el consistorio”. “¿Qué sentido tiene este oscurantismo? Solo puede interesar a un gobierno municipal que quiere perpetuar sus tradicionales prácticas de clientelismo”, plantea.

Las sospechas del PSOE se centran en que el PP, que es quien ostenta el área competente de Pamarsa, ha vuelto a generaramiguismo en las contrataciones. “Esperamos despejar esas dudas con el informe que hemos solicitado y del que estamos pendientes”, comenta el concejal. Además, explica que “de igual forma hemos pedido la relación de puestos de trabajo al Área de Empleo, que también dirige el PP, y tampoco se nos ha facilitado”. “Obstaculizar la labor de la oposición dice mucho de las intenciones y las formas de actuar de Lope Afonso y su grupo de gobierno, al no entregar la información requerida entendemos que están actuando de forma cobarde”, añade.

El Grupo Municipal Socialista había solicitado saber qué contrataciones se han realizado desde una empresa pública que, en manos de PP y CC, ha comenzado el proceso para su disolución. Marco González entiende que “están disparando los últimos cartuchos para pagar favores políticos, esa es nuestra sospecha ya que carecemos de la información que hemos solicitado”. “Pamarsa pende de un hilo y tenemos que hacer un gran esfuerzo para que su gestión sea rentable”, propone el portavoz del PSOE.

En conclusión, González valora como “curioso que los mismos responsables (PP) que han obligado a los ayuntamientos a buscar rentabilidad económica por encima de la rentabilidad social que luego no sean capaces de enfrentarse a situaciones complejas como esta y actúen de esta forma”.


COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario