jueves, 22 de octubre de 2015

El PP falta al respeto al Puerto con el esperpento de solicitar que Domínguez se encargue del muelle

Marco González critica la postura del alcalde, “que pretende entregar el destino de la ciudad a un conseguidor, haciendo dejación de sus funciones”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marco González, considera que “el PP falta al respeto a la ciudadanía de Puerto de la Cruz con su solicitud de que Manuel Domínguez se encargue del muelle desde el Cabildo”. “Resulta especialmente triste que el alcalde Lope Afonso asista como espectador mientras otros pretenden arrogarse el liderazgo de la ciudad turística”, explica.

El PSOE lamenta que, teniendo competencias en la materia (como las de Costas), el PP realice peticiones guiados por un sentido del oportunismo político que merece la más severa crítica. “En vez de desbloquear su parte, piden más competencias en un asunto en el que no han hecho nada”, asegura. Para González, “el esperpento de rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer en la cofradía de pescadores por los consejeros del PP en el Cabildo Manuel Domínguez y Sebastián Ledesma sólo merece como respuesta que lo que tienen que hacer es meterse en sus asuntos”.




Además, el también secretario general del PSOE cree que Lope Afonso “deja acreditada su carencia de liderazgo y su limitada capacidad de gestión, ya que solo reafirmó su vasallaje ante el presidente de su partido”. Así, Marco González resalta que Lope, como un mero espectador, “pretende entregar el destino de la ciudad a un conseguidor, haciendo dejación de sus funciones”. “Los socialistas suponemos que, pese a no sentarse junto a sus compañeros, habrá sentido vergüenza propia y estará aún más confundido”, añade. En esa línea, plantea que “ya es hora de que despierte el alcalde con éste y con otros asuntos municipales en los que no tiene iniciativa ni gestión”.

El PSOE espera “lo que sería deseable de cualquier responsable político: seriedad”. “Nosotros hemos acreditado desde el principio del mandato la mejor voluntad constructiva, al nivel de lo que los y las portuenses y sus aspiraciones merecen”, incide el edil. Sin embargo, critica que “apenas ofrecen algo más que pretendidos golpes de efecto, saltos en el vacío y discrepancias públicas de dirigentes políticos. Ya está bien de inacción, absurdos y de engaños, queremos hechos y no más burlas”. En esa línea, añade que el PP “no contribuye a facilitar el proyecto ni el avance del expediente relativo al equipamiento que se pretende construir”.

Marco González señala que “Manuel Domínguez ya no sabe cómo desviar la atención del descontento de sus vecinos y de los problemas de su municipio”. También indica que “cabe dudar de la aportación que haga Sebastián Ledesma quien, después de cuatro años al frente del urbanismo portuense, demostró no tener ideas claras en esta actuación y dejó una de las peores herencias que se recuerda”. 

El líder de los socialistas portuenses pide a los dirigentes del PP que, más que venir a vender humo, pidan perdón a la ciudadanía. “Si alguien ha atacado a las arcas municipales a través de los planes de ajuste y la restricción económica ha sido el PP”, recuerda González. Además, resalta que, “en el caso del Puerto, han mostrado una clara falta de compromiso con temas como la regeneración de la Playa Martiánez o el consorcio de rehabilitación turística”.

Encima, lamenta que Manuel Domínguez se aproveche de una propuesta de colaboración realizada en su momento por Carlos Alonso. “El presidente del Cabildo se ha visto dentro de un enfrentamiento por haber pedido que todas las fuerzas políticas arrimen el hombro por la isla”, explica. “De pronto nos encontramos que la forma que tiene de colaborar Domínguez es pedir que le den lo que quiere y cuando quiere, no mostrarse dispuesto a trabajar por el bien de la gente”, concluye Marco González.


COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC–PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario