viernes, 23 de octubre de 2015

El PSOE propone un Plan Municipal de Inspección para controlar las concesiones administrativas

Marco González teme que finalmente se rechace esta propuesta, “en una muestra más del oscurantismo y falta de transparencia del alcalde” 

El PSOE de Puerto de la Cruz llevará al próximo pleno una propuesta en la que pide la puesta en marcha de un Plan Municipal de Inspección para controlar las concesiones administrativas. Esta moción, que fue rechazada en comisión, solicita que se realice un informe de fiscalización de la gestión y el control de las concesiones administrativas. El objetivo del PSOE es crear una fórmula para ser consecuente con las concesiones que históricamente ha realizado el Ayuntamiento de las cuales, independientemente de quién las hiciera, algunas salieron mal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marco González, teme que “el rechazo del grupo de gobierno en la comisión se traslade al pleno, en una muestra más del oscurantismo y falta de transparencia del alcalde”. “En la comisión votaron en contra, esperamos que de aquí al lunes cambien de postura ya que sería una forma más de seguir ocultando y oscureciendo la labor de la oposición”, explica el edil.



Este Plan Municipal de Inspección se plantea como un balance y una evaluación de lo que en materia de concesiones administrativas ha hecho el Ayuntamiento. Además, González destaca que “puede darnos también una visión de futuro importante que pueda hacer cambiar la política de concesiones administrativas en el Puerto”.

La moción socialista busca resolver uno de los grandes problemas que tiene Puerto de la Cruz. A día de hoy, muchos concesionarios tienen deudas y el servicio que prestan es deficiente, perjudicando al destino turístico. El también secretario general de los socialistas portuenses critica que “la falta de control por parte del Ayuntamiento sobre las concesiones administrativas afecta nuestro patrimonio y lo deja con muy mala imagen”.

El consistorio, con diferentes gobiernos, ha venido soportando una política de concesiones administrativas que no ha sido nada positiva en algunos momentos, ya que se ha caracterizado en ocasiones por la mala gestión, la falta de control de las mismas, la carencia de un modelo a seguir o la falta de equipo y proyecto al frente de un área. “En ocasiones, estas cuestiones han generado un perjuicio económico a las arcas municipales y, en otras, ha dificultado la vida de los vecinos y vecinas“, recuerda González.

Queremos que se mejore el control de las concesiones administrativas y se renegocie con las concesionarias para que éstas reduzcan deudas, cuando existan, y así los trabajadores no se vean perjudicados”, aclara el portavoz socialista. En ese sentido, concluye que “estamos en la obligación como gestores públicos de mejorar la rentabilidad y estamos convencidos que con análisis histórico de la concesión, lograremos mejoras en la retribución al conjunto municipal”.


COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario