jueves, 5 de noviembre de 2015

El PSOE portuense no entiende la incomprensión de Lope Afonso al negarse a ayudar a los estudiantes

Marco González critica “el desconocimiento del alcalde cuando dice que en la ciudad no hay jóvenes que dejen de estudiar por falta de recursos”

El PSOE de Puerto de la Cruz no entiende la incomprensión del alcalde Lope Afonso al negarse a crear ayudas para los estudiantes de la ciudad. El Grupo Municipal Socialista presentó en el último pleno del Ayuntamiento una propuesta para que los estudiantes portuenses pudiesen beneficiarse de becas de transporte. Sin embargo, la propuesta fue rechazada con los votos en contra de PP y CC.

El portavoz del PSOE, Marco González, critica la postura de Afonso, “que muestra un gran desconocimiento cuando dice que en la ciudad no hay jóvenes que dejen de estudiar por falta de recursos”. “Con instituciones como la universidad perdiendo 3.000 alumnos por motivos económicos Afonso pretende hacernos creer que ninguno es portuense, eso demuestra que el alcalde es ingenuo o demagogo”, plantea el líder socialista.



Para González, “Lope Afonso desconoce la realidad de la calle porque la gente con la que él se rodea no tiene dificultades”. “Su realidad, como dirigente del PP, es otra distinta a la que vemos los socialistas todos los días entre los y las portuenses: mucha gente pasándolo mal”. En su propuesta, los socialistas pedían el desarrollo y puesta en marcha de un plan de ayuda a la movilidad del estudiantado del municipio. En él, debía contemplarse la creación de un ‘bono estudiante’ que tuviera carácter personal y sirviera para trayectos interiores dentro del Puerto, además de becas para la movilidad fuera del municipio.

No podemos abandonar a su suerte a quienes hacen el esfuerzo de estudiar pese a tener una mala situación económica que podría incitarles a trabajar para ayudar a salir adelante a sus familias”, propone González. En esa línea, comenta que “con numerosas personas de la ciudad recurriendo a la ayuda social para poder cubrir sus necesidades primarias, el grupo de gobierno se atreve a plantear que no hace falta echarles una mano con el transporte para quienes estudian”. “Estas familias que necesitan recurrir a las ayudas externas para sobrevivir difícilmente pueden afrontar gastos relacionados con la enseñanza de sus hijos e hijas y, mucho menos, los derivados del transporte para llegar hasta el centro educativo”, añade.

El también secretario general del PSOE de Puerto de la Cruz recuerda que “el rechazo del alcalde se produjo pese a le ofrecimos múltiples alternativas, negándose Afonso una y otra vez a lo que consideraba un gasto, sin darse cuenta de que esas ayudas son una inversión de cara al futuro”. Los socialistas se fijan en otras iniciativas existentes, como la de un joven de Los Realejos, que pide que se bonifique el transporte para los estudiantes no universitarios y que el Cabildo sopesa. El edil recuerda que, “cuando hay voluntad, siempre se puede trabajar para ayudar a quienes lo necesitan, pero si se utilizan excusas sin sentido lo que se demuestra es que se prefiere abandonar a su suerte a las personas que peor lo pasan”. 


COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario