miércoles, 13 de abril de 2016

González: “La forma de hacer política del PP nos cuesta a los portuenses millones de euros”

El PSOE denuncia la incapacidad del equipo de gobierno PP-CC a la hora de sentarse a dialogar con el personal y los empresarios

Los socialistas preocupados porque la “herencia del ordeno y mando” lastre el futuro del municipio

A base de sentencias desfavorables para el ayuntamiento “los portuenses estamos recibiendo la herencia por capítulos de la época del alcalde Lope Afonso como concejal de comercio en el mandato 2011-2015”. “Lamentamos que estas dos sentencias tanto la referida al injusto recorte de los derechos del personal laboral como a la subida desproporcionada de las tasas por el uso del dominio público vayan a suponer un coste de varios millones para las arcas municipales”. Pero más allá de eso para los socialistas portuenses estas dos sentencias ponen en tela de juicio las políticas de las que siempre ha hecho bandera este grupo de gobierno liderado ahora por Afonso, “más cerca del ordeno y mando, que el de estar abierto al diálogo con los diferentes colectivos que forman parte de nuestro municipio”, recalcó el edil socialista. Los socialistas lamentan profundamente que hayamos llegado hasta aquí “por cuanto hasta el Ayuntamiento se va a tener que hacer cargo de las costas judiciales, otro perjuicio económico que vamos a tener que pagar entre todos”.

El portavoz municipal Marco González subraya que la postura de los socialistas siempre ha sido la de negociar, la de trabajar tanto con el personal laboral como con los empresarios “codo con codo para llegar a acuerdos que satisfagan el interés del municipio, que entendemos los socialistas es también el interés del personal laboral y de los comerciantes”. Entender el municipio como una suma de voluntades y de acuerdoses el principal leit motiv que siempre hemos defendido desde el PSOE desde una política transparente de la que todos seamos partícipes”, defiende González.

En lugar de negociar, de dialogar con los colectivos, “este Ayuntamiento a partir del ‘ordeno y mando’ ha preferido judicializar todos los asuntos y lamentablemente estamos recogiendo poco a poco esos frutos de su peor cosecha”, continuó González. El PSOE portuense exige que por decencia el actual alcalde, antiguo concejal de comercio, asuma sus responsabilidades políticas en estos asuntos, “de los que ahora los portuenses con nuestros impuestos nos tenemos que hacer cargo”. “Parece el mundo al revés –dijo González-, cuando somos los portuenses quienes nos tenemos que hacer cargo de la labor imprudente e inepta del actual alcalde. Si no se asumen responsabilidades, las exigiremos en el pleno, pero esperamos por decencia que el alcalde asuma su responsabilidad política”. El PSOE también pide al alcalde que aclare el monto económico que suponen estas dos sentencias. “Lope Afonso encharca las buenas noticias en cuanto al acuerdo municipal que firmamos este miércoles para que el proyecto de la nueva infraestructura portuaria sea una realidad apoyada por todos los grupos municipales”, añadió González que puso de manifiesto este apoyo del grupo municipal socialista a pesar del incumplimiento flagrante de Coalición Canaria del acuerdo.

El PSOE vuelve a proponer otra manera de hacer política, “de huir de una vez por todas de la vieja política y pasar a liderar un modelo de gestión, un modelo de ciudad basado en el diálogo y en la negociación”. “Este nuevo modelo de hacer las cosas es el que tiene que triunfar si queremos un municipio donde todos rememos hacia un futuro próspero tanto para el Ayuntamiento, como para los comerciantes y ciudadanos, todos subidos al mismo barco que se llama Puerto de la Cruz” concluyó González.


Puerto de la Cruz, 13 de abril de 2016
COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario