Marco González resalta que “la invisibilidad del alcalde ha llevado a que el liderazgo en la ciudad turística lo tengan otras administraciones”
El PSOE de Puerto de la Cruz hace un balance negativo del primer año del gobierno de la derecha. Los socialistas consideran que el año de gobierno del actual pacto entre PP y CC es un año perdido para la ciudad turística en el que no se ha hecho absolutamente nada de los proyectos importantes que necesita la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Marco González, recuerda que “está claro que no hay modelo, no hubo proyecto común ni pacto que marcara unos objetivos, ni se planteó un programa para el futuro de la ciudad y toda la ciudadanía portuense está sufriendo esta situación”.
González lamenta que “si algo caracteriza a este gobierno del PP es esa invisibilidad del alcalde que provoca titulares negativos como la devolución del dinero al Consorcio por la salida de su partido del mismo, un dinero que vendría muy bien a la ciudad”. Esa invisibilidad ha llevado a que “el liderazgo en la ciudad turística lo tengan otras administraciones como el Cabildo o el Consorcio Turístico, que se creó promovido por el PSOE”, añade. El primer edil, ante los grandes proyectos para la ciudad, no está presente y la administración insular está supliendo estas carencias.
El Grupo Municipal Socialista critica el modelo poco participativo con la gente, lejano y bastante distante que aplica el Gobierno. “Así son sus propias políticas, que olvidan a las personas y priorizan las cuestiones económicas frente a las necesidades de la ciudadanía", detalla el portavoz.
Por su parte, el también secretario general del PSOE considera que se ha hecho “una oposición constructiva, que no se ha guardado ninguna idea que beneficiara a la ciudad”. “En esa senda del camino, se antepuso primero el valor del municipio que las cuestiones de rédito político”, explica. Para González, “si este gobierno hubiera sido un poco más ágil, todas esas propuestas ya habrían tenido cabida”. El Gobierno Municipal ha tenido al lado, cuando había que estar, a una oposición muy constructiva en temas como la infraestructura portuaria.
“Los socialistas hemos podido asentar esos cimientos ante un proyecto común después de haber sido portavoces de organizaciones tan importantes como la Cofradía de Pescadores o la Plataforma Puerto Palmera”, incide Marco González. En esa línea, dice que han estado a la altura como oposición y, a pesar de habernos dejado fuera del Gobierno en contra de lo que votó la ciudadanía, “tienen al frente a un grupo que está liderando la acción política en el municipio pero, por estar en la oposición, no podemos hacerlo con la agilidad necesaria”.
Por el contrario, el alcalde ha dejado los grandes conflictos del municipio en manos de los juzgados. “No vamos a tener saneamiento económico porque dejan que todo se dirima en los tribunales”, detalla el portavoz del PSOE. La realidad, denotan, es que el municipio sigue sufriendo. “Mientras ellos hablan de superávit, las calles siguen estando sucias; mientras ellos hablan del pago de la deuda, nuestra ciudadanía sigue sufriendo un índice de paro altísimo; y mientras dicen que el ayuntamiento va viento en popa a toda vela, nosotros vemos a un municipio sin rumbo y al que esperamos que no encalle nunca”, explica.
El alcalde y su actitud de dejarlo todo para los juzgados ha generado enfrentamientos, como el de las tasas de ocupación de la vía pública, con trabajadores, empresarios, entre vecinos. Marco González lamenta que “no han sido capaces de liderar ordenanzas que regularan la convivencia para que ese modelo que combine el descanso y el ocio sea una realidad en un municipio turístico como Puerto de la Cruz”. “Sin duda, el actual alcalde no tiene un proyecto para la ciudad turística y mientras siga en el cargo la ciudadanía se verá claramente perjudicada”, concluye el líder del PSOE.
Puerto de la Cruz, 13 de junio de 2016
COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario