El PSOE aspira también a que desde el Ayuntamiento se agilicen posibles ayudas estatales para la mejora de los barrios más populosos de la ciudad
Para los socialistas remarca su portavoz Marco González, una de las cuestiones fundamentales que sin duda mejoran la vida de las personas es el estado de uso y de accesibilidad de su vivienda. Por eso, desde el PSOE se proponen unas políticas más abiertas y activas para que sirvan como herramienta para todas las familias portuenses que tengan la necesidad de rehabilitar su vivienda. “Para garantizar la transparencia en la adjudicación de las ayudas sociales a la vivienda ya numerosos ayuntamientos, también de nuestro entorno, se han dotado de bases que regulan la concesión de dichas ayudas”, señaló González.
Más allá de opciones políticas, más o menos progresistas, “lo que sí nos debemos desde un Ayuntamiento responsable es dar respuesta al ciudadano o ciudadana que lo solicite dejando bien claro los criterios que la administración debe aplicar para entregarlas”, explicó el también secretario de los socialistas portuenses.