Los socialistas demandan que se deje de mentir a los ciudadanos del Puerto de la Cruz.
Desde hace meses el PSOE ya había alertado al “invisible” Grupo de Gobierno PP-CC de que “los portuenses ya no aceptan maquetas de ‘pseudoproyectos’ que no cuentan aún con el visto bueno técnico de Costas y la ficha financiera correspondiente”.
“De la desesperación al ridículo solo hay un paso y ese es el que ha dado Carlos Alonso y con él toda la corporación local de PP-CC con la gestión de la piscina municipal”. Así de tajante se muestra el portavoz socialista en el consistorio portuense Marco González que a la vez señala la estupefacción que le produce que finalmente, tras 15 meses desde que la piscina quedó inutilizada, “venga ahora Alonso a decir que es que Costas tiene que dar la concesión de los terrenos para ejecutar un proyecto que solo existe en formato PowerPoint o en una maqueta, formatos muy familiares en cuanto a lo que es la política de Coalición Canaria para nuestro municipio”.
Para los socialistas, Alonso asumiendo un papel que no le corresponde, escenificó un nuevo episodio en la presentación del proyecto cuando aún no se había sentado con Costas para conocer la realidad sobre el terreno. “Y hace el ridículo ahora en la ausencia continuada del alcalde, anunciando que el plazo para recibir la concesión por parte de la Dirección General de Costas es ‘indeterminado’”. Para González “lo único indeterminado aquí es la paciencia de los portuenses ante tanta tomadura de pelo”.
Y es que la realidad es muy tozuda. En 2014, solo un año antes de que la caldera quedara inutilizada, la piscina portuense acogió todo un campeonato de España de Salvamento, con las bendiciones de la Federación Española de Natación y la foto del concejal responsable Juan Carlos Marrero, henchido de orgullo por “las magníficas instalaciones con las que contaba el municipio”, como dijo en su momento el ahora responsable de Urbanismo del Ayuntamiento. Al parecer, según el Cabildo, y después de que en diciembre de 2015 el gobierno municipal decretara que la caldera no podía arreglarse, “básicamente porque después de subirse los sueldos no le salían las cuentas para invertir 50.000 euros en una nueva caldera”, añade González, es ahora, 15 meses después, cuando el Cabildo dice que la piscina está en un estado de ‘ruina total’. “Todo este relato más parece propio de los Hermanos Marx para ganar tiempo o más bien para perderlo por el desmedido protagonismo de un presidente del Cabildo de CC que actúa sin que nadie se lo haya pedido como alcalde del Puerto de la Cruz y que cree que las espaldas de los portuenses lo aguantan todo”, explicó González.
Este modus operandi de Alonso lamentablemente a los socialistas no les sorprende ya que es el mismo que ha seguido para desconcertar y confundir con la hoja de ruta que se firmó por todos los grupos político el pasado mes de abril para el desarrollo del muelle y parque marítimo y que ahora ha quedado en papel mojado.“Ahora sabemos todos tal y como denunciamos en su momento que en esa hoja de ruta debería haber estado el ministerio por lo que se ha perdido de nuevo un tiempo precioso solo por los alardes de protagonismo del Sr. Alonso”, sostiene González, que lleva un mes “a la espera de que de una vez se responda por parte del Cabildo a la petición de reunión para aclarar todos y cada uno de los términos del acuerdo que ya no se va a cumplir y que se diriman las responsabilidades, que las hay y que tiene el presidente del Cabildo en este nuevo revés a tan ansiado proyecto”.
Los socialistas critican además las formas partidistas que adopta Alonso al venir a la ciudad como si de un acto de Coalición Canaria se tratara, a presentar el supuesto proyecto que aún no cuenta con el visto bueno de Costas, “un proyecto pues que está en el aire, un proyecto que no es real por mucha maqueta y PowerPoint, pero como siempre se ha empezado la casa por el tejado”. Para los socialistas vuelve a ser lamentable que, de nuevo, como si fuera el día de la marmota nos encontremos con que pasan los meses y se siguen presentando proyectos que no tienen visos de que salgan adelante porque se hacen de espaldas a la realidad administrativa. “Es increíble que todo un presidente del Cabildo presente un proyecto básico diciendo a la vez que aún no cuenta con el visto bueno de Costas y que además el plazo para que el Ministerio se pronuncie es ‘indeterminado’”, considera González.
“El Sr. Alonso debería saber que los portuenses no aceptamos ya más maquetas. El trabajo se tiene que hacer en los despachos, con voluntad política para llevarlos a cabo y no como hasta ahora, solo con la intención de ganar votos a base de humo y titulares en prensa. Eso ya se acabó Carlos Alonso.” Los socialistas le recomiendan al presidente del Cabildo que no vuelva a presentar proyecto alguno que no cuente con un trabajo y una gestión detrás que certifique su viabilidad tanto técnica como financiera. “En el Puerto ya no aceptamos maquetas”, afirmó el también secretario general de los socialistas portuenses.
“Hay que estar muy desesperado para presentar un proyecto que aún no cuenta con todos los parabienes de las instituciones involucradas por mucho que se llame Costas que, -ya todos en el Puerto lo sabemos-, es la favorita para cargar con toda la responsabilidad, cuando el directamente responsable de la buena gestión del municipio es el alcalde, pero claro, ¿dónde está el alcalde?”, se pregunta González.
COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario