miércoles, 7 de junio de 2017

El PSOE exigió medidas que mejoren el entorno y la seguridad de San José Obrero en La Vera


En el pleno ordinario del lunes, correspondiente al mes de mayo, el Grupo Municipal Socialista elevó una propuesta de acciones destinadas a la mejora de la zona de San José Obrero, situado en el Barrio de la Vera. Un entorno, según manifestó el edil, Jonás Santana, “abandonado por el grupo de gobierno y que precisa de acciones claras y concretas, que den solución a los problemas existentes, den protección a los vecinos residentes y visitantes mejorando entre otros aspectos, su seguridad”.

Según Santana, “la propuesta viene a hacerse eco de los diversos problemas y quejas vecinales que nos trasladan. Con la aprobación de nuestra propuesta, apostamos por salvaguardar la seguridad de los vecinos, mejorar el entorno, buscar alternativas a zonas olvidadas y garantizar la calidad de vida para los vecinos, pero sobre todo exigíamos una planificación  más concreta y no medidas individuales”.

Aunque la propuesta fue enmendada por el grupo de Gobierno, manifestando básicamente que ya están trabajando en ello, lo importante para el Grupo Socialista, “es que al final con la propuesta y la exigencia implicita que reclamamos en la misma, pronto se den soluciones a los problemas de San José Obrero” subrayó Santana.

En el debate de la sesión plenaria, el socialista Jonás Santana, lamentó la actitud poco responsable y ética del grupo de gobierno, intentando restar importancia al grave abandono de la zona y a los problemas de seguridad vial en la misma, “atacando además personalmente al concejal proponente por no haber nacido en el barrio, cuando precisamente lo que hacemos desde el Grupo Socialista es ejercer de altavoz de las quejas vecinales”, “con estos comportamientos  y actitudes la derecha que nos gobierna se retracta sola”.

Además en el debate, obviaron lo mas importante: garantizar la seguridad de los escolares y los vecinos residentes, la instalación de medidas de seguridad que acoten el tránsito de peatones en el Camino El Carril, la dotación de un mayor número de aparcamientos en el entorno y la búsqueda de alternativas a la inactividad y abandono de las instalaciones deportivas del lugar.

En la defensa de la propuesta, el concejal Jonás Santana Alonso, reiteró “la necesidad de medidas y acciones claras desde el Ayuntamiento para mejorar el entorno y la seguridad, y que también incidan en el resto del barrio potenciando el mantenimiento, la limpieza y la conservación de la Vera, elementos que son objeto de constantes quejas vecinales ante la desidia y pasividad que muestra el grupo de Gobierno PP-CC”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista reitera que esta propuesta y las diferentes acciones que se deben consensuar con los vecinos y vecinas, marquen un antes y un después en la situación general del barrio que se merece la mejor atención por parte de los servicios municipales.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario