miércoles, 28 de junio de 2017

La irresponsabilidad del Gobierno de Lope Afonso deja en precario al municipio hasta final de año

“Tras perder dos millones de euros vamos a seguir pagando los portuenses el fracaso de la gestión económica”, denuncia González

“Están a punto de perder los papeles”, les advirtió el portavoz socialista Marco González en el pleno municipal a los concejales de gobierno del Partido Popular y Coalición Canaria.

Este lunes en sesión plenaria el propio Gobierno municipal echaba para atrás sendos convenios turísticos ante la posibilidad manifestada por el concejal socialista de que, a la luz de los informes con reparos graves de los servicios jurídicos y de la intervención municipal, “los concejales del grupo de Gobierno podrían estar incurriendo en una ilegalidad manifiesta, es decir, nulo de pleno derecho”. 

Fue un acto de responsabilidad por parte de los socialistas advertir a los concejales del PP y de CC de un acuerdo que contravenía el marco legal”, manifiesta González. Tras la advertencia socialista y después de un receso, el Gobierno de Lope Afonso recapacitó de su idea inicial y volvía a la realidad municipal, “que es ni más ni menos a la que nos han abocado estos últimos 8 años de gobiernos de la derecha, una realidad en precario”.
 

Los socialistas denuncian a su vez la esquizofrenia que padece este grupo de Gobierno que es consecuencia directa de la desorganización que expresa pleno sí, pleno también, el supuesto equipo de Lope Afonso. “Raya el absurdo que pretendan aprobar sendos convenios que suponen no sólo un gasto extra, sino también un gasto cuando no hay dinero para afrontarlo, y eso teniendo en cuenta que minutos antes se aprobaba dejar a cero el remanente de tesorería para afrontar más de medio millón de euros del último embargo de la Seguridad Social a Pamarsa”, subraya González. “Es como si parte de este Gobierno no se hablara con el otro, y lo que es más grave, parece que el propio Gobierno no sabe lo que aprueba, lo cual demuestra el grado de incapacidad que muestran los que supuestamente dirigen el municipio”. Lo que queda claro según el grupo socialista es que el grupo de Gobierno ata de pies y manos el presupuesto municipal, “recordamos que prorrogado”, para afrontar “en precario” lo que resta de año.

Los socialistas tienen claro cómo se ha llegado a esta situación. “Ha sido el fracaso de la gestión económica de la que tanto sacan pecho pero el tiempo es el que ha puesto a cada uno en su lugar cuando los socialistas decíamos que esta gestión no auguraba nada bueno para el municipio”. Asimismo el Secretario General de los socialistas portuenses advierte que “el lugar donde nos dejan es el peor de los últimos años, abocados a recortar y a no poder afrontar compromisos económicos adquiridos con otras administraciones que pone en peligro la gestión diaria del municipio”.

De situación surrealista califican los socialistas la actual situación de las cuentas municipales que ahora penden de un hilo “y ese hilo es Pamarsa y la gestión que ha llevado a cabo los gobiernos municipales liderados por la derecha del municipio, ya sea CC o ya sea PP”. “Los sucesivos embargos, y los que tienen que venir, lastran el presente y el futuro de la gestión de esta ciudad víctima de una gestión interesada, partidista y sectaria que dejan al Ayuntamiento al límite”. 


COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario