jueves, 27 de julio de 2017

El PSOE reitera su exigencia de una planificación municipal donde se prioricen las necesidades del deporte portuense

El portavoz socialista Marco González insiste en la puesta en marcha un Consejo del Deporte en la ciudad “donde se involucren a todos los colectivos para abordar las soluciones urgentes y a medio y largo plazo para la mejora de la práctica deportiva en el Puerto de la Cruz”

El PSOE portuense renueva su compromiso con el deporte portuense ante las falsas promesas del alcalde que no ocultan una realidad que todos los colectivos padecen desde hace casi una década, coincidiendo con el período del gobierno PP-CC. “Este municipio necesita como el comer un gobierno que se dedique a planificar apoyándose en esos colectivos para establecer primero unas necesidades y segundo, un plan de actuación”, afirma González. Hasta ahora denuncian los portuenses la Concejalía de Deportes y el Grupo de Gobierno en general solo funciona de forma improvisada, “y además a golpe de evento”.

Los portuenses y los deportistas del municipio requieren de un Ayuntamiento que gestione esas necesidades desde una ordenada planificación y que no solo que funcione al ritmo de acontecimientos deportivos, más o menos importantes, que se desarrollan en la ciudad, sino de una forma diaria para el disfrute de los que pagan con sus impuestos esos eventos”, subraya González. Hay que recordar que fue ya hace una década cuando desde el Grupo Municipal Socialista se planificó una ciudad deportiva que incluía instalaciones deportivas de primer nivel para satisfacer esas demandas del municipio, “proyecto que fue denostado públicamente  en su día por parte de los actuales responsables del gobierno municipal y que ahora parece que quieren recuperar cuando desde otras instancias se les ha hecho ver que es la solución más efectiva para una correcta satisfacción a las necesidades de los portuenses”, subraya González.

Esto sólo demuestra quienes hicimos nuestro trabajo estando en el gobierno, planificando y trabajando en el presente y en el futuro del municipio, y quienes sólo lo hacen pensando en el evento y en la publicidad que pueden sacar de actos extraordinarios y costosos que no mejoran la realidad diaria de los deportistas portuenses que son lamentablemente, y sin que ellos lo sepan por la opacidad municipal, los que finalmente asumen la factura del postureo del gobierno municipal”, constata González. “Tenemos un alcalde que prefiere entregar copas o poner medallas y no apoya por el deporte base que es y debe ser un pilar en la formación de nuestros jóvenes”, apostilla González.

Los socialistas inciden en que el deporte en el municipio no vive de esas competiciones, sino de la gestión ordinaria de unas instalaciones “que carecen de un mimo y de un cuidado que tienen que estar acorde con los impuestos que se pagan”, subraya. En este punto el PSOE recuerda que la presión fiscal ha aumentado en los últimos 6 años (a falta de los datos de 2016) un 78% que no han repercutido precisamente “en la mejora de ninguna instalación municipal ni en el apoyo a nuestros clubes deportivos”.

Esta línea de la política del evento, que se basa sólo en acoger competiciones deportivas “que luego de venderlas como ‘casi gratuitas’ para la ciudad por parte del Grupo de Gobierno resultan costosas paras las arcas municipales, en vez de apostar por una base sólida para el deporte portuense” remarca González, ha seguido con la noticia anunciada en redes sociales por el presidente del Cabildo Carlos Alonso, de que Puerto de la Cruz va a ser una de las localidades donde se desarrollen actividades relacionadas con el Mundial de Baloncesto de 2018, anuncio que, al parecer, lleva aparejado la mejora del parquet del Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, precisamente una demanda ya histórica de los diferentes colectivos locales que entrenan y compiten en el pabellón que no había sido satisfecha por los responsables municipales. “Esta manera de actuar sigue retratando a un Grupo de Gobierno que sólo funciona a golpe de evento del que nos enteramos, al menos el alcalde, por las redes sociales”, considera González.

Solo a base de este tipo de competiciones que tienen muy poco que ver con el deporte base portuense, se han podido llevar a cabo algunas actuaciones concretas de manera improvisada y no planificada, atendiendo a razones más de promoción turística del Puerto, que a una apuesta clara y firme por la práctica deportiva de la ciudadanía portuense. Además, en reiteradas ocasiones hemos solicitado en las sesiones plenarias, conocer las propuestas del área ante los programas insulares de apoyo e inversión “y tampoco se nos ha facilitado la información, porque realmente la oposición considera que si no hay modelo para la ciudad mucho menos lo hay parta el deporte y entenderlo como una pieza clave para la sociedad portuense”.

En primer lugar, tanto la participación y la forma de involucración del municipio en eventos como el anunciado debería estar coordinado por un Consejo Municipal del Deporte, propuesta socialista aprobada por unanimidad que aún no ha visto la luz. Y en segundo lugar, ya va siendo hora de que el grupo de Gobierno atienda las necesidades los colectivos en línea de “establecer un Plan de inversiones y Mantenimiento en infraestructuras Deportivas a corto, medio y largo plazo para planificar las inversiones destinadas a la mejora, al mantenimiento y a la construcción de instalaciones deportivas; para mejorar su aprovechamiento, fijando criterios de prioridad por deficiencias o carencias”, señala el también Secretario General de los socialistas portuenses.


COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario