La imposibilidad actual de recibir subvenciones por las deudas que mantiene el propio Ayuntamiento con la Seguridad Social “retrata la catadura tanto del alcalde como la de la responsable económica del municipio”
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. El refranero español vuelve a retratar mejor que nunca lo que vienen padeciendo los portuenses de un Gobierno que carece de la más mínima credibilidad, tanto técnica como moral, para sacar pecho de una ficción “que no se sostiene si somos serios y rigurosos”.
El último varapalo del Ministerio de Cultura a través de su sociedad INAEM en forma de negar la subvención que venía concediendo a diversos festivales de la ciudad por las deudas del Ayuntamiento con la Seguridad Social, viene a ratificar que “con una fotografía no se arregla el vergonzoso espectáculo del último pleno que definitivamente muestra la calidad democrática y organizativa del grupo que supuestamente dirige Lope Afonso”, denuncia el portavoz socialista Marco González.
Los socialistas denuncian que esa fotografía sólo hace referencia a la deuda bancaria y que sólo esconde otros compromisos económicos que siguen vigentes con algunas concesionarias de servicios, con empleados de la propia administración, con los trabajadores de la Mancomunidad del Norte, con sentencias provenientes de la deficiente administración de Pamarsa, además de la devolución que debe realizar el Ayuntamiento del cobro indebido de las tasas a empresarios portuenses. Así, los socialistas lamentan que tras esa fotografía se trate de esconder la realidad municipal a los portuenses “y que además crean unas expectativas falsas a partir de medias verdades que sigue minando la poca credibilidad que le resta a este gobierno”, afirma González.
González subraya la realidad del municipio ante la deriva ya “casi electoralista de un Grupo de Gobierno desnortado que no es ni Grupo ni tiene plan de Gobierno”. El Grupo Socialista lleva denunciando desde el inicio del mandato “la improvisación que rige el devenir de este gobierno PP-CC y que ahora se torna también en desfachatez política después del enésimo anuncio este lunes de que van a hacer público el programa de gobierno ¡¡más de dos años después de iniciar el mandato!!”, subraya el también Secretario General de los socialistas portuenses.
“Las víctimas propiciatorias de esta descoordinación y malfuncionamiento van a ser las mismas: los ciudadanos portuenses que son los que también han sido los damnificados de esta carrera de la devolución de la deuda bancaria que ha propiciado un aumento de la presión fiscal de casi el 80% en 7 años”, denuncia González. Y los resultados, por mucho que se empeñen, continúa González, “no han sido nada buenos para el municipio que padece unos deficientes servicios, sobre todo en barrios, y que además tiene muchas inversiones paradas, tanto por falta de financiación como por falta de dirección política para conseguir con trabajo y esfuerzo lo que nuestro municipio necesita y demanda”.
COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC - PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario