Ante la inminencia de apertura de juicio oral, los socialistas exigen de Lope Afonso un comportamiento digno, coherente y responsable hacia el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz
![]() |
Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 |
Para los socialistas es muy grave que el auto judicial recoja el daño que este tipo de delitos, cometidos por representantes públicos como es Lope Afonso, hacen a la ciudadanía, ‘cuando ignora y desatiende la aplicación de la legalidad, convirtiendo su actuación en expresión de su libre voluntad, y por tanto, arbitraria’. Aunque el alcalde ha intentado en los medios de comunicación restar importancia a los hechos enjuiciados, los socialistas sostienen, como dice el auto, que la permanencia del alcalde en su cargo público tras el llamamiento a juicio oral “puede producir efectos devastadores en la ciudadanía portuense”.
Ante la inminencia de apertura de juicio oral, el PSOE espera que el alcalde actúe de forma responsable ante el daño que esta imputación por delito de prevaricación está haciendo a la credibilidad municipal. Como dice la Audiencia Provincial ‘dicho daño está constituido por la quiebra que en los ciudadanos va a tener la credibilidad de las instituciones y la confianza que ellas deben merecerle, porque, como custodios de la legalidad, son los primeros obligados en respetarla’.
Los socialistas lamentan que la principal línea de defensa de Lope Afonso en este asunto sea derivar las culpas y la responsabilidad en el alcalde fallecido Marcos Brito. Este tipo de actitudes, “bochornosas” a juicio de los socialistas, “solo retrata la falta de elegancia política del alcalde que no sólo es incapaz de asumir responsabilidad alguna sino que intenta eludirla de forma lamentable echando la culpa a quien fue su socio que además no puede defenderse”.
COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL PSC – PSOE DE PUERTO DE LA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario