martes, 24 de octubre de 2017

El PSOE teme que la imputación del alcalde por prevaricación dañe la imagen del municipio

Ante la inminencia de apertura de juicio oral, los socialistas exigen de Lope Afonso un comportamiento digno, coherente y responsable hacia el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz 

Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 
Otro golpe a la estabilidad municipal. Y lo que es más grave, para la imagen del municipio. La inminencia de apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación recogido en el artículo 404 del Código Penal contra el alcalde Lope Afonso subraya, según el auto de la Audiencia Provincial que se ha hecho público, ‘la existencia de indicios objetivos racionales para presumir la participación de Lope Afonso en la comisión de una conducta de prevaricación castigada con inhabilitación para el ejercicio de cargo público’. Los socialistas esperan que el alcalde actúe de forma responsable y coherente no sólo con el código ético de su partido ante apertura de juicio oral sino lo que es más importante ante el daño que está ocasionando a la imagen institucional del municipio que representa.

Para los socialistas es muy grave que el auto judicial recoja el daño que este tipo de delitos, cometidos por representantes públicos como es Lope Afonso, hacen a la ciudadanía,  ‘cuando ignora y desatiende la aplicación de la legalidad, convirtiendo su actuación en expresión de su libre voluntad, y por tanto, arbitraria’. Aunque el alcalde ha intentado en los medios de comunicación restar importancia a los hechos enjuiciados, los socialistas sostienen, como dice el auto, que la permanencia del alcalde en su cargo público tras el llamamiento a juicio oral “puede producir efectos devastadores en la ciudadanía portuense”.