miércoles, 27 de diciembre de 2017

La oposición portuense denuncia que la improvisación del gobierno de Lope Afonso ponga al borde de un ataque de nervios al Ayuntamiento

ACP y PSOE lamentan la forma de aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento ‘el último día y a última hora’


De nuevo el gobierno municipal de Lope Afonso y su gestión vuelve a poner al borde de un ataque de nervios a la estructura municipal. Los grupos de la oposición denuncian la enésima improvisación de Lope Afonso que ha dejado para el último día la aprobación definitiva de la cuenta general del ayuntamiento, imprescindible para que el Ayuntamiento reciba dos millones de euros del fondo canario de financiación municipal. Ambos grupos dejaron claro que no quieren ser partícipes de esta forma de hacer las cosas que pone en riesgo fondos básicos procedentes de la comunidad autónoma para cumplir con los servicios públicos que merecen los portuenses.

Tanto ACP como el PSOE negaron su apoyo en sesión plenaria extraordinaria y urgente a la aprobación de la cuenta general que solo pudo salir adelante con el voto de calidad del alcalde Afonso debido a que al pleno no asistieron dos de los concejales del grupo de gobierno. Desde la oposición llamó mucho la atención la ausencia de Pedro González, concejal responsable de Pamarsa, cuya gestión ha puesto en peligro el resto de las áreas del Ayuntamiento. Para la oposición se está llegando a una situación muy grave que ante los numerosos incumplimientos del plan diseñado para la empresa pública va a repercutir en el normal funcionamiento de la institución municipal.

Los dos portavoces municipales tanto de ACP como del PSOE fueron más allá y señalaron la gravedad de una situación que puede salpicar la continuidad de los puestos de trabajo de la sociedad pública. Ambos grupos afean al grupo de gobierno que echen la culpa a Pamarsa del retraso en la aprobación “porque son ellos mismos los que gestionan Pamarsa”.

Desde la oposición quieren dejar claro que llevan meses denunciando esta situación y de la que es único responsable el alcalde Afonso. Afirman además que se ha demostrado la incapacidad manifiesta para desarrollar la gestión diaria de un Ayuntamiento siempre al límite en el cumplimiento de los compromisos administrativos con el resto de administraciones. “Por más que alertemos de que las cosas no se están haciendo de forma responsable, el alcalde hace oídos sordos, incluso con actitudes chulescas y prepotentes que solo muestran incapacidad para debatir y llegar a acuerdos en el salón plenario”, consideran los portavoces de la oposición.

Denuncian además que la convocatoria de este pleno urgente y extraordinario en lugar del pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre limita la labor de control que desde la oposición se lleva realizando desde el primer día de mandato. Tanto desde ACP como desde PSOE señalan a la improvisación como una forma de gobernar que quiere limitar la acción de la oposición en el control y la vigilancia del gobierno municipal. 

Ambos grupos demandan por parte del gobierno municipal medidas urgentes para paliar esta improvisación que pasan “por una mejor gestión y ampliación de los recursos humanos de áreas del Ayuntamiento que las políticas de personal del grupo de Gobierno han dejado desasistidas comprometiendo así el trabajo de los empleados municipales”.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

El PSOE y la ACP fuerzan la celebración de un pleno monográfico sobre los cambios en el futuro muelle

Ante la falta de transparencia de PP-CC, la oposición hace uso de su facultad para convocar una sesión extraordinaria, que será el 9 de enero

 La oposición al completo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, conformada por los grupos municipales del PSOE y la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP),presentó recientemente la solicitud formal de un pleno extraordinario para que se dé cuenta al conjunto de la corporación y a la ciudadanía de los cambios sustanciales sufridos por el proyecto de nuevo muelle en la ciudad.

Tanto el PSOE como la ACP muestran su preocupación por la falta de información y los incumplimientos que se han producido respecto de los compromisos marcados en la hoja de ruta de la infraestructura portuaria, firmados en su momento por el Cabildo de Tenerife y todas las formaciones políticas con representación municipal. En este sentido, recuerdan que el pasado día 2 de noviembre se elevó a pleno una propuesta conjunta de ambos grupos para solicitar una sesión extraordinaria monográfica sobre este asunto, posibilidad que fue rechazada por el voto en contra delPP y CC. En vista de esta negativa, y ante la falta de transparencia del gobierno local, PSOE y ACP han hecho uso de la facultad que les confiere la legislación para convocar un pleno extraordinario, cuya celebración se ha fijado para el día 9 de enero.

viernes, 15 de diciembre de 2017

El PSOE alerta del peligro en el Ayuntamiento de colapso administrativo que amenaza los proyectos clave de la ciudad

Los socialistas denuncian la política de personal del gobierno CC-PP que ha dejado en cuadro al funcionariado del consistorio portuense


Ha llegado el momento en que Lope Afonso tome decisiones drásticas si verdaderamente ama la ciudad y sus necesidades están por encima de las personas. Los socialistas se hacen eco así de un clamor dentro del Ayuntamiento y que ya se ha propagado a otras administraciones. “Hay un hecho que ni siquiera el alcalde y lo que queda de su equipo pueden negar: los funcionarios huyen de esta administración”.