sábado, 29 de julio de 2017

Los socialistas satisfechos “con el acuerdo de todos” para avanzar en un Pacto Municipal de Defensa y Protección Animal

Consenso unánime ante la propuesta socialista de sentar las bases de un municipio que trabaje unido por los derechos de los animales

En defensa de la protección y la salvaguarda de los derechos de los animales, el Grupo Municipal Socialista ha alcanzado un acuerdo con el resto de grupos del pleno municipal, para materializar un Pacto Municipal por la Defensa y la Protección Animal, “un acuerdo unánime e histórico para la ciudad y que será una herramienta práctica sobre la que construir una serie de medidas desde el consenso y la participación de la sociedad civil, para defender políticas a favor de los derechos de los animales”, destacó Marco González, portavoz socialista en el consistorio. “Se trata de un camino que hemos iniciado y que no tiene marcha atrás y del que estamos muy orgullosos los socialistas para lograr que Puerto de la Cruz sea un municipio desde donde de reivindiquen la defensa de los derechos de los animales”, señala González.

Este acuerdo pretende, entre otras cuestiones, junto con las asociaciones y colectivos que trabajan en nuestra ciudad en defensa de las diferentes especies animales, establecer un nuevo Plan Integral de Protección Animal, que coordine, evalúe y establezca los mecanismos, las herramientas y las acciones en defensa de salvaguardar los derechos, las libertades y la dignidad de estos.

jueves, 27 de julio de 2017

El PSOE reitera su exigencia de una planificación municipal donde se prioricen las necesidades del deporte portuense

El portavoz socialista Marco González insiste en la puesta en marcha un Consejo del Deporte en la ciudad “donde se involucren a todos los colectivos para abordar las soluciones urgentes y a medio y largo plazo para la mejora de la práctica deportiva en el Puerto de la Cruz”

El PSOE portuense renueva su compromiso con el deporte portuense ante las falsas promesas del alcalde que no ocultan una realidad que todos los colectivos padecen desde hace casi una década, coincidiendo con el período del gobierno PP-CC. “Este municipio necesita como el comer un gobierno que se dedique a planificar apoyándose en esos colectivos para establecer primero unas necesidades y segundo, un plan de actuación”, afirma González. Hasta ahora denuncian los portuenses la Concejalía de Deportes y el Grupo de Gobierno en general solo funciona de forma improvisada, “y además a golpe de evento”.

sábado, 15 de julio de 2017

Marco González: “La gestión económica del gobierno de PP-CC en el Puerto ha supuesto un aumento del 78% en presión fiscal a cada portuense”

Un informe sobre el crecimiento de los impuestos en el municipio revela que los portuenses han pagado casi 40 millones de euros más desde que PP-CC gobierna en la Plaza de Europa

La realidad es tozuda cuando en el Puerto de la Cruz se habla de la gestión económica de PP-CC que gobierna desde finales de 2009. “Han sido los portuenses desde 2010 los que han sufragado una supuesta política económica que solo ha consistido en disparar los impuestos, con un marcado carácter confiscatorio, y que ha convertido al municipio en el segundo de toda la isla en presión fiscal, mientras –recalca González- que los servicios siguen bajo mínimos, sobre todo, en los barrios en cuestiones como limpieza, seguridad y dotaciones sociales”.

Un informe basado en los datos que la web www.sielocal.com recoge del propio Ministerio de Hacienda señala un aumento del 78% con respecto a la presión fiscal por habitante que tenía el municipio en 2009 (568 euros), hasta los últimos datos oficiales que se tienen del 2015, que eleva esa presión hasta los 1010 euros por persona. Llama mucho la atención esa cifra de aumento disparado de la presión fiscal cuando a nivel provincial esa subida se ha quedado a la mitad. “Los datos son claros y resumen muy claramente en qué ha consistido la gestión económica de los gobiernos de Partido Popular y Coalición Canaria en nuestro municipio: subir impuestos año tras año mientras los sueldos y los ingresos de los portuenses estaban bajando o congelados, bueno de todos no”.