González ve “incomprensible” la decisión de CC de apoyar al PP poniendo antes los intereses del pacto que los intereses del municipio
Los socialistas siguen en su línea de apoyar el Consorcio de Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz desde todos los frentes. Este martes el Grupo Municipal Socialista presentó una moción por la vía de urgencia para debatir en el pleno y conseguir “un manifiesto, una postura común municipal” para pedir que el Estado reconsidere su decisión de iniciar el expediente de separación del Consorcio, herramienta con la que se dotó al Puerto para encarar mejor el presente y el futuro turístico de la ciudad. El no del actual grupo de Gobierno compuesto por PP y CC impidió el debate. Los socialistas lamentan que se haya perdido una oportunidad de manifestar “unidad sin fisuras desde el municipio para que el Estado permanezca en el Consorcio”.
En el pleno el Partido Popular mostró su oposición a debatir la propuesta socialista, cuestión que consideró González “esperable” ya que se trata del mismo partido que aún gobierna en Madrid. “Lo que verdaderamente llamó la atención es la posición incomprensible de Coalición Canaria que votó junto al PP a la posibilidad de luchar desde el Ayuntamiento por la integridad y el futuro del Consorcio y por tanto de sus objetivos que no son otros que la rehabilitación de nuestro destino turístico y el futuro de todos los portuenses”, afirmó González.